Subte: con los mismos protocolos, el martes 7 reabren más estaciones
Con el firme objetivo de retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que el próximo 7 de septiembre reabrirán las 10 estaciones de subte que permanecían cerradas, y de esta manera, la red quedará completamente operativa. La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarios que se observó en las últimas semanas.
En este sentido, informaron que viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y buscan dar a basto a la demanda que se generará por la flexibilización de actividades. Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E), informó la Ciudad de Buenos Aires.
Además, por el aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines, que estaba habilitado desde el año pasado, se verá restringido al horario durante los días hábiles – estará permitida desde el inicio del servicio hasta las 8; de 10 a 16; y de 19 al cierre- y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes. Las líneas habilitadas serán la A, B, D, E y H. Mientras que la C queda excluida por tener una alta demanda.
Por otro lado, se mantendrán con los mismos protocolos sanitarios vigentes hasta el momento para evitar la propagación del virus respiratorio con desinfección constante de las estaciones y unidades a lo que sumaron nuevos dispensadores de alcohol en gel y señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.
Desde el comienzo de la pandemia, constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. Así, se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes. Asimismo, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito