Siguen las críticas en la oposición porteña al proyecto Costa Urbana

El diputado porteño Javier Andrade volvió a cuestionar la sanción inicial del convenio entre la Ciudad y la empresa IRSA para el desarrollo del predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca e insistió con la necesidad de un parque público.

El legislador Javier Andrade, vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña,conversó con la radio de Unión Nacional de Clubes Barriales, sobre el impacto que generaría el proyecto de IRSA en la Costanera Sur.

“En la Ciudad tenemos que discutir cómo construimos, qué tipo de viviendas y para quienes. Este tipo de emprendimientos no resuelven ninguna situación habitacional y complejizan mucho otras”, señaló el diputado del Frente de Todos.

A lo que añadió: “Sabemos que este tipo de vivienda se construye como reserva de valor, una parte importante de Puerto Madero está deshabitada. Mientras tanto se profundiza la emergencia habitacional, tenemos cerca de 300 mil personas viviendo en villas y asentamientos”.

También Andrade sostuvo: “Por otro lado está la falta de evaluación sobre el impacto ambiental y la necesidad de posibilitar la infraestructura necesaria para proveer servicios de agua, luz y gas. Se estima que vivirían alrededor de 6000 familias”.

Por último, expresó: “El predio podría ser un parque que se conjugue con la Reserva Ecológica y que le permita al mismo tiempo a muchos clubes acceder al espacio físico para desarrollar sus actividades”.