7 de December de 2022
Rodríguez Larreta dijo que «todo Juntos por el Cambio está en contra» de derogar las PASO

Rodríguez Larreta dijo que «todo Juntos por el Cambio está en contra» de derogar las PASO

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que «todo Juntos por el Cambio (JxC) está en contra» de eliminar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), una propuesta que es propiciadas desde algunos sectores políticos.


Además, expresó sus expectativas de que, a partir de la asunción en la Presidencia del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, el país pueda «tener una relación de mutuo trabajo conjunto con el mandatario electo».
«Los brasileños han votado de forma libre, respetamos su decisión y los argentinos tenemos la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con ese país que es nuestro principal socio comercial, aliado histórico», afirmó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana, en el marco de una actividad en la que dio detalles del funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad.
En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño y uno de los referentes de Juntos por el Cambio reafirmó que el rechazo de esa coalición opositora en caso de debatirse la eliminación de las PASO.
«Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos: todo Juntos por el Cambio está en contra», aseguró el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa que brindó esta mañana desde Palermo.
En ese marco, Rodríguez Larreta consideró que «está mal» pretender «cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses» y sostuvo que es como querer «cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial».
«Está mal hacerlo ahora; distinto es que se quiera discutir a futuro; eso siempre es válido. Lo que no se pude hacer es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno», opinó.
Por ora parte, el jefe de Gobierno porteño felicitó a los brasileños «por haberse expresado de manera libre y ordenada» en el balotaje celebrado el domingo último en ese país, en el que se impuso el líder del PT sobre el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
Rodríguez Larreta dijo que «en los últimos años la política interna no ayudó» en cuanto a las relaciones bilaterales con Brasil.
En ese sentido, señaló que «no es razonable que el presidente de la Argentina no hable con el de Brasil» y abogó porque, «a partir de ahora, se pueda tener una relación de mutuo trabajo conjunto con el presidente electo» de Brasil.