Rodríguez Larreta a fondo contra la Justicia: “Esto es la puerta giratoria”

El jefe de Gobierno subrayó que todas las veces que el asesino del ingeniero fue detenido y liberado.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se quejó de la “puerta giratoria” que propicia el sistema judicial cuando deja libres a delincuentes con múltiples antecedentes. Lo hizo en el marco de la detención del presunto asesino del ingeniero que murió en ocasión de robo en los bosques de Palermo, quien registraba varias detenciones previas.
En el texto titulado “Esto es la puerta giratoria”, el ex precandidato a presidente se refirió a los antecedentes penales de Isaías José Suárez, apuntado como presunto homicida de Mariano Barbieri. Apuntó que la detención del martes fue la número 14 de éste.
“Las otras 13 son un historial de robos, tentativas de robo con armas, lesiones y otros delitos. Todas las veces anteriores que se lo detuvo quedó libre, incluso tuvo cuatro condenas efectivas que no cumplió en su totalidad. Lo soltaron antes”, remarcó Rodríguez Larreta.
El alcalde porteño ponderó el rol de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a la que calificó de “fuerza profesional y efectiva” y subrayó que “se juega la vida todos los días y hace bien su trabajo cuidando a todos los vecinos y deteniendo a los delincuentes”.
“En la Ciudad, el que las hace las paga y nosotros siempre hacemos nuestra parte”, enfatizó al tiempo que advirtió es necesario terminar con la “puerta giratoria”. “Necesitamos cambiar esta situación que hace que no importa cuántas veces detengamos a los delincuentes ni cuántos delitos evitemos, porque siempre vuelven a la calle”, indicó.