17 de January de 2022
Reapertura: Rodríguez Larreta recorrió el centro de testeo en el Teatro Colón

Reapertura: Rodríguez Larreta recorrió el centro de testeo en el Teatro Colón

Este viernes Horacio Rodríguez Larreta recorrió el centro de testeo en el Teatro Colón que reabrió sus puertas debido al incremento de casos de Covid y a la necesidad de aumentar los testeos. También asistió el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes el DetectAR del Teatro Colón que reabrió sus puertas ayer. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El centro de testeo funciona de lunes a viernes de 8 a 14, cuenta con una capacidad para realizar hasta 800 evaluaciones diarias y atiende con demanda espontánea. Con su puesta en marcha, son 23 los dispositivos DetectAR en la Ciudad.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria ya se realizaron más de 7.6 millones de testeos por COVID-19 y solo en la jornada de ayer se hicieron un total de 55.620.

Con el objetivo de garantizar la atención médica de calidad de todos los vecinos y de continuar ampliando la capacidad del sistema de testeos, el lunes abrirá un nuevo centro en Chacarita. Estará especialmente destinado a personas con síntomas leves que sean derivadas desde las Unidades Fabriles de Urgencia (UFU´s). Así, el GCBA contará con un total de 52 centros y 15 Unidades Móviles.