Piqueteros volvieron a las calles en rechazo del «bono miseria»

Así lo calificó ayer Unidad Piquetera, que volvió a tomar las calles y bloqueó accesos a la Ciudad de Buenos Aires para rechazar el bono de 13.500 pesos que anunció el gobierno. “Parece más una provocación que una ayuda”, dispararon.

Pese a que el Gobierno anunció el pago de un bono de fin de año de 13.500 pesos para beneficiarios de planes sociales, Unidad Piquetera volvió a salir ayer a las calles y bloqueó accesos a la Ciudad de Buenos Aires para rechazar el monto que se otorgará.
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que lo anunciado por el Ejecutivo “es una miseria pagada con miles de bajas de los planes”.
En la misma línea, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, expresó: “Parece más una provocación que una ayuda porque el año pasado se pagó aguinaldo completo y ahora se va a pagar medio aguinaldo en dos cuotas. Es vergonzoso porque la situación está muy mal y estalla la bronca”.
Las concentraciones se registraron a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Autopista Oeste y Panamericana, entre otros accesos al distrito capitalino.
Los cortes fueron levantados a primera hora de la tarde, aunque Belliboni adelantó a manera de advertencia que “la semana que viene” retomarán las protestas.
“La novedad es que hasta la UTEP ya empieza a salir a las calles, estamos hablando de las organizaciones afines al Gobierno y cuyos líderes son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social”, agregó el dirigente.
Además, Belliboni volvió a criticar a la ministra del área, Victoria Tolosa Paz: “La veo mal, si siguen este camino contra las organizaciones sociales van a chocar”, sostuvo en diálogo con los periodistas que cubrían la manifestación.
Los movimientos sociales se muestran en contra de la baja de beneficiarios de planes sociales y el incumplimiento en la entrega de alimentos a los comedores sociales y de herramientas a las cooperativas.
Las organizaciones de la Unidad Piquetera consideran que la cifra es insuficiente y se paga gracias a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que se concretó tras las auditorías que se iniciaron sobre personas con propiedades que no se condicen con las necesidades para acceder al beneficio estatal.