26 de September de 2022
Patricia pegó fuerte y Felipe le contestó: “Estas declaraciones son funcionales al kirchnerismo”

Patricia pegó fuerte y Felipe le contestó: “Estas declaraciones son funcionales al kirchnerismo”

La actuación de la Policía de la Ciudad en los accesos a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue generando discusiones dentro de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich, criticó el accionar policial y fueron varios los funcionarios porteños que salieron al cruce de sus declaraciones.

“Cuando vos tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí. Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Ponen en duda tu Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. Y vos no podés entregar ese orden”, había manifestado Patricia Bullrich al cuestionar el operativo de seguridad y, en particular, que tras los enfrentamientos los efectivos se hayan retirado del lugar.

Las críticas de la titular del PRO no quedaron allí, porque luego insistió en que “si vos tenés miedo, le transmitís ese mismo miedo de la Policía”.

Obviamente las respuestas no tardaron en llegar y el primero en salir al cruce fue el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien afirmó: “Este tipo de declaraciones son funcionales al kirchnerismo, no le hacen bien a la Argentina ni a Juntos por el Cambio».

«Me parecieron declaraciones muy desafortunadas. Me tocó trabajar muchas veces con ella y la situación en Argentina requiere de mayor reflexión antes de hacer este tipo de comentarios que son funcionales a un kirchnerismo que no le está haciendo nada bien al país», detalló.

Por último, Miguel dijo: «Tenemos que trabajar todos juntos para revertir la situación de angustia que atraviesan los argentinos».

Por su parte, Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad señaló: “No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo. Porque lo que está haciendo es ser funcional al kirchnerismo».

Y agregó: «Hay que dejar mezquindades políticas de lado y ser responsables con la función que cumplimos cada uno. Me extraña lo que dijo Patricia Bullrich porque la fuerza policial debe tener todo el apoyo luego de lo que sufrió este fin de semana. En este momento, hay que fortalecer la unidad y si hay críticas, hay que hacerlas adentro”.

“Las declaraciones de Patricia Bullrich no ayudan en absoluto a la unidad que los argentinos están pidiendo”, finalizó D´Alessandro.

A su vez, el ministro de Gobierno, Jorge Macri expresó: “Lo de Patricia es un punto de vista; mañana tenemos un almuerzo del PRO y prefiero discutirlo ahí. Todo operativo puede ser opinable, pero hay que discutirlo en privado”.

Y enfatizó: “La unidad hay que cuidarla; los vecinos nos piden firmeza en la calle y unidad política”.

Desde la Coalición Cívica quien se encargó de hablar sobre el tema, fue el diputado nacional Maximiliano Ferraro que afirmó que “en tiempos tan difíciles como los que hoy estamos viviendo debemos dejar a un costado los oportunismos políticos y electorales. Intentar sacar ventaja no está bueno, sino que además es imprudente. El ‘cuanto peor mejor’ es funcional al kirchnerismo”.

Diego Santilli, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, se preguntó: “¿A quién le servía que la tensión de ayer termine en una tragedia? Ya vimos a qué está dispuesta Cristina para proteger su impunidad. No nos corramos del foco ni seamos funcionales el kirchnerismo. Lo demás de comentaristas”.

Quien también se refirió sobre el tema fue el vicepresidente primero de la Legislatura porteña Emmanuel Ferrario que dijo que “cualquier mensaje que vulnere la unidad de Juntos por el Cambio es hacerle el juego al kirchnerismo y beneficiarlos. No es lo que la gente nos pide ni lo que la Argentina necesita”.