26 de September de 2022
Patricia Bullrich pegó duro a la Ciudad y le salieron a contestar

Patricia Bullrich pegó duro a la Ciudad y le salieron a contestar

Patricia Bullrich sobre la represión policial en Recoleta: «Ayer nos erosionaron el carácter»

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó hoy el accionar del gobierno porteño durante la represión policial del sábado por la noche en Recoleta, señaló que Juntos por el Cambio se ve «débil» porque la ciudad de Buenos Aires «siempre está con las calles tomadas» y aseguró: «Yo cuando puse vallas en el Puente Pueyrredón no me pasaron nunca».
En una entrevista para el canal televisivo TN, Bullrich indicó: «En la seguridad no podés tener miedo. Cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí», y añadió: «Ayer nos erosionaron el carácter».
Ayer por la noche militantes y referentes del Frente de Todos manifestaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con actos en diferentes ciudades del país que tuvieron como epicentro la ciudad de Buenos Aires, donde el PJ porteño trasladó una marcha que había previsto en Parque Lezama a Recoleta tras la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta.
Los incidentes represivos en la cercanía del domicilio de la expresidenta ayer comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas dispuestas por efectivos policiales, que entonces lanzaron agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos sobre la multitud.
Al respecto, la titular del PRO señaló que «lo que están poniendo en duda no es la valla, sino dónde está el gobierno. El gobierno está en el que mantiene el orden y vos no podés entregar ese orden», afirmó.
«La Ciudad (de Buenos Aires) siempre está con las calles tomadas. A Juntos por el Cambio nos ven débiles por eso. Nos tenemos que hacer fuertes en mostrar que somos responsables de la calle», marcó y reforzó: «Quiero representar un Juntos por el cambio que no se deje manejar por el kirchnerismo».
Luego de los incidentes ocurridos en la calle, el jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa acompañado por referentes de la coalición JxC, donde se notó la ausencia de Patricia Bullrich.
«Me llamó Larreta», aclaró Bullrich y agregó: «Le dije, «yo voy si hablo, si puedo poner la posición concreta de lo que creo»».
«No podemos regalar al desorden y la falta de ley. Porque cuando tomás un símbolo y decidís que no van a pasar, estás marcando qué vas a hacer cuando seas gobierno. Y acá en la ciudad somos gobierno», completó.

Fuente: Agencia Télam