30 de November de 2021
PASO: Cómo quedarán las boletas de Juntos por el Cambio en la Ciudad

PASO: Cómo quedarán las boletas de Juntos por el Cambio en la Ciudad

Luego de las PASO, se empezó a definir en qué lugar irá cada candidato en los comicios de noviembre.

La situación en la Ciudad de Buenos Aires tiene su particularidad. Vidal compitió y se impuso a López Murphy y a la lista impulsada por un sector del radicalismo encabezada por el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein.

A último minuto, los partidos que integran la alianza opositora llegaron a un acuerdo para evitar que la ley de Paridad de Género desplace al exministro de Economía hacia un lugar no preponderante en la lista definitiva, algo que podría facilitar una fuga de votos hacia otros espacios liberales, como el que representa Javier Milei, que hizo una gran elección y fue el tercer candidato más votado.

En función de ese acuerdo, la boleta final quedaría integrada de la siguiente manera: Vidal, Martín Tetaz, Paula Olivetto Lago (Coalición Cívica), López Murphy, Carla Carrizo (UCR), Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet (cercana a Patricia Bullrich), Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Sandra Pita, de la lista Republicanos.

Asimismo, los primeros 19 lugares de la lista de legisladores porteños quedaría conformada de la siguiente manera: Ferrario, Parry, Reyes, Méndez, García Moritán, González Estevarena, Romero, Ferrero, Lapeña, Kineast, Nieto, Michelotto, Mola, Barreto, Arenaza, Grimondi, Santoro, Gutiérrez y Cingolani.