Para Tetaz, “la plata que manda el FMI es para asegurarse que Argentina le pague»
El precandidato a diputado nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, se refirió a los US$ 4.355 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recibirá el país este lunes y aseveró que el dinero «no entra a mejorar la situación».
En diálogo con CNN Radio, el economista aseveró que «los Derechos Especiales de Giro (DEG) que recibirá el país por parte del FMI son para retribuirle el dinero al propio organismo. La plata que manda el FMI lo que hace es asegurar que Argentina pueda pagarle al propio Fondo”, y explicó que «no es un dinero que entra a mejorar la situación».
Tetaz describió las particularidades que presentan las elecciones de medio término en la economía y manifestó que “en un período electoral, la gente quiere desarmar sus plazos fijos para dolarizarlos”.
Al referirse a la economía, señaló que “cada 100 personas que hacían alguna changa, 40 lo perdieron en la pandemia” y agregó: “Las prestaciones sociales crecen diez puntos por detrás de la inflación”.
El economista fue consultado por sus propuestas de campaña en caso de arribar al Congreso como diputado nacional y manifestó que su plan es “modificar la carta orgánica del Banco Central para que sea independiente y baje la inflación”.
Y concluyó el diálogo criticando a Alberto Fernández: «Tenemos que terminar la facilidad con la que el Presidente fabrica dinero».