Melconian se encamina a ser ministro de Economía de Bullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio se reunió ayer con el economista, en un encuentro que fue coordinado por Luciano Laspina, referente de su equipo económico.


La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió ayer con el economista Carlos Melconian y le habría dado la bendición como su ministro de Economía, en un eventual gobierno.
Allegados a la ex ministra de Seguridad de la Nación se lo confirmaron a Noticias Argentinas, al tiempo que indicaron que el objetivo central de la decisión de Bullrich pasaría por apuntalar la agenda económica del espacio, en un terreno que, al momento, es dominado por el libertario y triunfador en las primarias del 13 de agosto, Javier Milei.
La victoria de Milei y la agenda 100% económica que recita el candidato de La Libertad Avanza obligó a Bullrich a definir posiciones en el esquema gubernamental sin tener en sus manos el ticket de la victoria en la primera vuelta electoral, ni siquiera el free pass para un balotaje.
Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina la acompaña desde hace meses, la figura de Melconian, de la Fundación Mediterránea, emergió en el horizonte. Se trata de un reconocido divulgador con estrechos vínculos con los sectores empresariales.
La ex ministra de Seguridad se encargó en los días posteriores a la derrota en las PASO a cohesionar JxC que quedó tocado no solo por el resultado, sino por la interna que libraron Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quien ya la apoyó públicamente.
Lo propio hizo con el equipo económico de Juntos por el Cambio el viernes pasado.
Bullrich viene de reunir a los principales dirigentes del espacio, incluido Rodríguez Larreta, y selló una foto de unidad. Desde el bullrichismo apuestan a dar señales de cambio institucionalizado frente al «desorden» que podría llegar a ofrecer Milei.
«Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual. Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio», escribió. En la misma línea, reagrupó a los economistas de todo Juntos por el Cambio.
El encuentro estuvo coordinado por Laspina, el principal referente de la ex ministra en la materia. En ese contexto, Laspina repasó los puntos programáticos de JxC y brindó instrucciones concretas para consolidar el plan y las medidas que se aplicarían desde el primer día, en el caso de que la presidencialista llegara a la Casa Rosada el 10 de diciembre.
Bullrich estará hoy en Santa Fe, un distrito también decisivo por la cantidad de votantes, donde Juntos por el Cambio triunfó en las PASO con el 63,75% de los sufragios. En esa provincia, Bullrich compartirá la presentación de propuestas contra la inseguridad acompañada por Maximiliano Pullaro, el postulante a gobernador santafesino de JxC, y Néstor Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal y el principal asesor en temas de seguridad de Rogelio Frigerio, postulante a gobernador de Entre Ríos por JxC. En Santa Fe, Milei también fue el candidato más votado, con el 35,19%, y en segundo lugar quedó Bullrich, cuyo espacio sumó el 31,57%.
Para mañana, Bullrich tiene agendada una visita al conurbano bonaerense, donde quiere hacerse fuerte para ganar la provincia de Buenos Aires. Y el viernes mantendrá un encuentro con un grupo de intendentes de JxC de todo el país, en otra de las fotos de unidad para fortalecer su candidatura. Todavía no tiene fecha una reunión cumbre con Mauricio Macri, quien volvió de Marruecos luego de haber participado en el Mundial de Bridge, para definir su participación en la campaña y clarificar su posición luego de las señales favorables que dio hacia Milei.
Melconián es, además de un reconocido economista, un especialista en el tema con mucha mediatez y un lenguaje comunicacional mucho más llano y directo que la gran mayoria de sus colegas, algo que seguramente fue tenido en cuenta.