Maximiliano Pullaro ganó en Santa Fe por un amplísimo margen

Maximiliano Pullaro se convirtió anoche en el gobernador electo de Santa Fe tras imponerse de manera arrasadora en las elecciones generales de la provincia. El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, espacio afín a la coalición nacional Juntos por el Cambio (JxC), alcanzó el 58,4% de los votos, mientras que el postulante de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, logró el 30,8%.

Se trata de una de las diferencias más abultadas en comicios por la gobernación santafesina desde el retorno de la democracia.
En tanto, Edelvino Bodoira, de Viva La Libertad, obtuvo el 6,4% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, consiguió el 4,2 por ciento.
Tras confirmarse su victoria, Pullaro dio un discurso en su búnker, donde afirmó que Santa Fe «tiene que alinearse al cambio que tiene que venir también a nivel nacional». Desde el escenario, dijo que «nosotros vamos a trabajar 24 horas, los siete días de la semana, para que los problemas de los santafesinos se puedan resolver.
Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que puedan vivir mejor».
Cerca de las 21, con la tendencia ya irreversible, Lewandowski reconoció la derrota y aseguró que se comunicó con Pullaro para «felicitarlo» porque -dijo- «es el elegido por los santafesinos para gobernar esta provincia desde diciembre».
«Decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las PASO y asumiremos ese rol», señaló el referente del actual oficialismo provincial.
Desde el Centro Cultural Atlas, en Rosario, añadió: «Los números han sido contundentes y acompañaremos desde el lugar que nos han impuesto, para estar al frente de una oposición que debe ser responsable».
La candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y su compañero de fórmula, Luis Petri; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el referente radical Martín Lousteau, entre otros dirigentes del espacio, estuvieron presentes en el búnker de Pullaro.
«En Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo.
Felicitaciones para Maxi Pullaro y Gisela Scaglia por este gran triunfo.
Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia», celebró Bullrich -quien también habló desde el escenarioen sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, la candidata agregó: «Es ahora argentinos, y es para siempre.
Cada vez falta menos. El verdadero cambio, el único cambio real, está en marcha. ¡Vamos!».