Maximiliano Guerra renunció a su banca de diputado
Luego de desmentirlo hace apenas cuatro días, el primer diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Guerra, renunció a su banca antes de asumir.
Así lo comunicó formalmente a través de una nota a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, alegando «estrictos motivos personales» para fundar su decisión.
En su lugar, jurará por otro mandato de cuatro años el actual diputado nacional del PRO Álvaro González, un hombre ligado al jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta.
Las especulaciones sobre la renuncia del bailarín se habían originado hace algunos días luego de que el diputado electo se ausentara a la entrega de su diploma.
También se hablaba de que estaba residiendo en Estados Unidos y que se había ejecutado una sentencia en su contra por una demanda de cuota alimentaria para sus hijas menores de edad.
En ese clima de sospechas, el propio Guerra salió a desmentir las versiones a través de una publicación en la red social X.
«Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami.
Nada más lejos de la realidad.
Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!», había escrito el diputado electo, que tuvo escasa participación durante la campaña electoral.
Bastaron apenas cuatro días para que Guerra, que incursionó en la política de la mano de Patricia Bullrich, borrara con el codo lo que había escrito con la mano, ya que oficialmente no será parte de la renovación parlamentaria por decisión personal.
El reemplazante de Guerra es Álvaro González, quien de esta manera accederá a su tercer mandato consecutivo como diputado nacional, cargo que ejerce desde el 2015.
El larretista participó en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad que impulsaba su jefe político, que sacó menos votos que la lista promovida por Bullrich en las PASO de agosto.
Con el entrecruzamiento de ambas listas para la integración de la nómina definitiva de JxC, González pasó a ocupar el séptimo lugar. Las elecciones generales del 22 de octubre determinaron que la coalición opositora obtenía 6 bancas de las 12 que se ponían en juego por la Ciudad de Buenos Aires.
La salida de Guerra le permite meterse dentro de los legisladores que jurarán desempeñarse en el cargo por el próximo período.i