Maduro canceló el viaje a la Argentina y acusó a «la derecha neofascista»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió ayer no viajar a la Argentina para participar de la cumbre de la Celac. A través de un comunicado, dijo haber tomado esa decisión para evitar que se concretara un plan “de la derecha neofascista” para agredir a la delegación caribeña y enturbiar el encuentro multilateral.

“Como Estado fundador (de la Celac), nos ubicamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos”, explicó. “Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan
importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, subrayó Maduro, que decidió enviar en su lugar al canciller Yván Gil Pintos.
Desde Juntos por el Cambio celebraron la cancelación del viaje de Maduro. “Que no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los derechos humanos en la región”, aseguró el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.