7 de December de 2022
Los docentes porteños percibirán un aumento adicional del 17% en sus haberes

Los docentes porteños percibirán un aumento adicional del 17% en sus haberes

Por decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los docentes porteños percibirán un aumento adicional de sueldo del 17%, que eleva al 91% la mejora salarial acumulada en el año.


Con este incremento en las remuneraciones, el sueldo inicial para los maestros de jornada completa llegará a los $210.888 en diciembre próximo y el sueldo de bolsillo para un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad se incrementará a $105.444,00 netos, en el mismo mes.
Así lo anunció el Ministerio de Educación de la Ciudad, al precisar que otorgará un incremento adicional del 17% en tres tramos entre octubre y diciembre.
El aumento consiste en una mejora salarial de una cuota del 5% en octubre, del 7% en noviembre y del 5% en diciembre próximo, que se suman a los aumentos ya acordado La mejora en las remuneraciones de los docentes porteños llega así al 85% a lo largo de este año y, si se suma lo que perciben por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el sueldo aumentará un 91,06% para 2022, diez puntos porcentuales por debajo de la inflación proyectada.
Con estas tres cuotas adicionales, los aumentos para los docentes porteños serán del 18% a partir de octubre, del 15,5% desde el primero de noviembre y 5% a partir de diciembre, según se decidió en la reunión participaron funcionarios del ministerio y representantes de los sindicatos porteños.
De forma adicional, tanto en los meses de diciembre y enero se realizará el pago de un bono por conectividad de $1.800.