30 de November de 2021
Legislatura: Sesión presencial de cara a las elecciones

Legislatura: Sesión presencial de cara a las elecciones

Este jueves la Legislatura porteña volverá a sesionar de manera presencial con un temario extenso y días antes de las elecciones legislativas que definirán su futura conformación por lo que los diputados decidieron madrugar. Todos los detalles en esta nota de adnciudad.com.

Con las campañas electorales cerradas y la energía puesta en ultimar detalles para la fiscalización de cara a las elecciones generales del próximo domingo, los diputados porteños sesionarán presencialmente desde las 9 hs para avanzar con varios proyectos importantes.

Además de declaraciones y resoluciones varias, la Legislatura porteña debatirá el despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria mediante el cual se establece un alivio fiscal para salas cinematográficas ante la pandemia de Coronavirus del diputado Juan Francisco Nosiglia (UCR Evolución) y un dictamen conjunto de las comisiones de Desarrollo Económico, MERCOSUR y Políticas de Empleo y Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de alivio fiscal para el sector hotelero ante la pandemia por coronavirus del diputado del GEN Sergio Abrevaya (ver nota).

Por otra parte se pondrá a consideración un proyecto para crear el Fondo para el Desarrollo Urbano Sostenible del diputado Diego García Vilas (Vamos Juntos) y una iniciativa para implementar el programa de refuncionalización temporal de espacios ociosos, “Plazas pequeñas” del diputado Marcelo Guouman (UCR Evolución). Ambas propuestas recibieron dictámenes de comisión.

Por último, se discutirá un proyecto que busca establecer los lineamientos para la implementación de la Economía Circular en el ámbito de la Ciudad del diputado Hernán Reyes (CC ARI-VJ).

Tiene por objeto “promover la inclusión de los principios de la economía circular al diseño e implementación de políticas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda de Carbono Neutral 2050” (ver nota).