Legislatura aprobó «Ley de incentivo joven» que beneficia a nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años

La Legislatura de la Ciudad aprobó ayer una iniciativa del diputado Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura porteña, denominada “Ley de incentivo joven”, que beneficia impositivamente a los nuevos contribuyentes monotributistas que tengan entre 18y 29años de edad y adhieranal Régimen Simplificado porteño


Esa franja etaria de nuevos trabajadores, profesionales, comerciantes o prestadores de servicios quedará eximida de pagar el impuesto a los Ingresos Brutos durante los primeros 24 meses, a partir de suinscripción formal como contribuyente, al aplicarse una bonificación del 100% dela alícuotaquelecorrespondería abonar.
La iniciativa fue tratada en la Comisión de Presupuesto, que preside el legislador Claudio
Romero, quien hizo de miembro informante en el comienzo del debate parlamentario. En la sesión de este jueves se aprobó por unanimidad delos57legisladorespresentes, es decir que hubo acompañamiento por parte del Frente de Todos, que suele rechazar las iniciativas del oficialismo local.
“Desde la Ciudad tenemos el doble reto de integrar a losjóvenes en el mercado laboral eincentivarlos para que puedan desarrollar sus tareas”, explicó Ferrario trasla sanción dela ley.
Con la iniciativa aprobada, la Ciudad busca a su vez captar a jóvenes emprendedores y profesionales para que se establezcan en la CABA y así aumentar el volumen de la economía porteña, beneficiando a un sector con siempre mayores dificultades de inserción.