26 de June de 2022
Rodríguez Larreta sobre los piquetes: “No vamos a permitir extorsiones”

Rodríguez Larreta sobre los piquetes: “No vamos a permitir extorsiones”

Horacio Rodríguez Larreta criticó con dureza a las organizaciones sociales que llevaron a cabo acampes y protestas sobre la avenida 9 de Julio durante la semana pasada. “Fue una extorsión, usan a la gente”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el Gobierno nacional y exigió la quita de planes sociales a aquellos que hagan cortes y piquetes. El titular del Ejecutivo porteño denunció que se trata de una “extorsión” por parte de las organizaciones sociales que llevan a cabo las manifestaciones y los calificó como “cobardes” por “usar a la gente”.

En conferencia de prensa, Larreta cruzó a quienes llevan adelante esta modalidad de protesta, como el acampe realizado la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social, con cortes durante tres días en la 9 de Julio. “Lo que pasó acá fue una extorsión, da bronca porque usan a la gente”, disparó el Jefe de Gobierno hoy.

El referente de Juntos por el Cambio siguió con sus cuestionamientos a las organizaciones sociales, en el marco de los reclamos para transformar planes sociales en empleo genuino. “¿Piensan que la gente vino de forma espontánea? Los traen extorsionados, si no vienen les sacan el plan”, aseguró mientras siguió con otra definición explosiva contra los piqueteros: “Son unos cobardes”, expresó Rodríguez Larreta.

En esa línea, el Jefe de Gobierno justificó el accionar de los manifestantes porque «usan a los chicos y a las mujeres como escudos para que la Policía no los desaloje”, y exigió que se cumpla la ley. “Los planes implican que los chicos vayan a la escuela y estaban acá. Que se cumpla la ley y le quiten los planes a esas personas y así van a ver que no vienen más”, concluyó Larreta en la mañana del martes.