Larreta se rearma: cambios en Seguridad y nuevos funcionarios

El jefe de Gobierno aceleró su estrategia luego de la salida de D’Alessandro.

En el comienzo del año electoral el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene decidido acelerar su campaña con recorridas, viajes y fotos por todo el país, sumado a que en las próximas semanas se definirá la incorporación definitiva de dos figuras para su equipo porteño.
El precandidato presidencial encaró una gira de tres días por Córdoba, una de las provincias que suele sonreírle a Juntos por el Cambio desde 2015.
El viernes se lo vio cantando junto al chaqueño Palavecino en el marco del Festival de Doma y Folclore en Jesús María , ayer estuvo en Villa Carlos Paz recorriendo teatros –periplo cultural que viene diagramando el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quien lo acompañó– y estuvo en la zona de playas. Y luego en Córdoba capital participó del “Show Bumbum” que la Mona Jiménez dará en el Chateau Carreras.
Con todo, las imágenes de un Larreta más distendido forman parte de lo que será la campaña que encarará este año , por las cuales en el verano pasará por más de diez provincias entre fiestas y festivales, más recorridas puntuales.


Cambios en el equipo porteño
En lo que refiere a su equipo, tras el desembarco de Martín Redrado y de Waldo Wolff, le llegó el turno a Cynthia Hotton quien se hizo cargo del Consejo Social, un área dentro de Desarrollo Humano.
Además, ingresaría al equipo de Gobierno, Graciela Ocaña, quien estará en un Consejo de Notables vinculado a Tercera Edad, su área de trabajo por antonomasia desde que llegó al PAMI y luego a Salud. Se espera que en estas semanas se hagan efectivas las incorporaciones. Quedará, para otro momento histórico, la incorporación de un “lilito”.
También se terminará de consolidar el rearmado del Ministerio de Seguridad. Con Marcelo D’Alessandro de licencia por tres meses tras el hackeo de su celular y la difusión de presuntos chats, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel tomó la coordinación del área con una consigna: consolidar el equipo que armó el ministro y continuar con las políticas que Larreta utilizará en su campaña como un activo vinculado a la lucha contra la inseguridad.
En ese marco, en el Gobierno porteño aprovecharon los ascensos que se habían dado en estos días para reordenar la fuerza policial, se creará una secretaría con Elizabeth Camaño al frente –quien llegó al ministerio de la mano de D’Alessandro y trabajaba como una suerte de viceministra como subsecretaria de Seguridad–, sumado a que se descentralizará la comunicación en tres áreas. Antes todo estaba reunido en la figura del ministro. Será un esquema temporal de emergencia.