Larreta se desmarca: «Las dos opciones son muy malas para los argentinos»

Horacio Rodríguez Larreta confirmó ayer que no acompañará a ninguno de los candidatos en el balotaje presidencial del 19 de noviembre porque «las dos opciones son muy malas para los argentinos».


De esa manera, el jefe de gobierno porteño y ex precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC) tomó distancia de la decisión de Patricia Bullrich -su vencedora en las primarias de la coalición opositora pero eliminada del balotaje en los comicios del último domingo-, quien horas antes tomó partido por el libertario Javier Milei, supuestamente a instancias del ex presidente Mauricio Macri (ver página 2).
«Milei es un nuevo populismo, es un salto al vacío, no creo en nada de lo que propone. No creo en la venta libre de armas y de órganos. Me parece un desastre.
No creo en la dolarización sin dólares que nos va a dar más inflación y más pobreza. Está en el borde de la democracia y sus ideas son peligrosas», dijo Rodríguez Larreta, quien recordó que el diputado de La Libertad Avanza «me trató de rata, dijo que me iba a pisar, a matar».
Sin embargo, el alcalde tampoco se alineó con el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, al considerar que esa opción es «la reelección del populismo kirchnerista y del desastre de este gobierno. La reelección de seguir con la hiperinflación y de seguir dándole a la maquinita (de imprimir billetes), regalando pesos que cada día valen menos».
«Siempre me voy a enfrentar con el kirchnerismo. Me sacaron la coparticipación y me enfrenté, fui a la Corte. Me cerraron las escuelas, me la banqué y mantuvimos las escuelas abiertas», recordó.
Ya mirando hacia el interior de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta afirmo que «voy a pelear para sostener la coalición lo más grande posible», luego del tercer lugar en la elección del domingo. «El fin de semana con JxC sufrimos una gran derrota de la que tenemos mucho para aprender. Hubo millones de argentinos que nos votaron hace dos años y ahora eligieron otras opciones. Y hay razones concretas por las cuales dejamos de representarlos», argumentó.
En otro tramo, Rodríguez Larreta mostró su disconformismo con las reuniones entre el ex presidente Macri y la titular del PRO, Bullrich. «No sé qué hablaron ni acordaron. Expresé mi claro malestar respecto de que haya reuniones secretas. Me parece que eso no ayuda en nada a la unidad», criticó el mandatario porteño hasta el próximo 10 de diciembre.
Su posición fue convalidada por otros dirigentes larretistas.
Por ejemplo, la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional María Eugenia Vidal dijo de los dos candidatos que «como a millones de argentinos, ninguno me representa».