7 de December de 2022
Larreta, con alumnos que realizan prácticas educativas en empresas privadas

Larreta, con alumnos que realizan prácticas educativas en empresas privadas

Horacio Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con alumnos que empiezan su capacitación para insertarse al mundo del trabajo. El encuentro se realizó con alumnos de del Colegio Nº 05 D.E. 02 Bartolomé Mitre y una consultoría de Recursos Humanos, donde deberán realizar capacitaciones para planificar estrategias, armado de CV y elaboración de perfiles.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, se entrevistaron con alumnos del Colegio Nº 05 D.E. 02 Bartolomé Mitre que están realizando las prácticas educativas que impulsa la Ciudad. El encuentro se llevó a cabo en una empresa líder en consultoría de Recursos Humanos.

Entre las actividades a desarrollar, aparecen: relevamiento de perfil para entender las necesidades del cliente, intercambio de ideas, simulación de entrevistas, capacitaciones para planificar estrategias, armado de CV y elaboración de perfiles.

“La educación tiene que ser un puente al futuro, nunca una variable de ajuste. Nosotros tenemos claro que la prioridad de la Argentina que viene tiene que ser la educación. Y lo estamos demostrando en la Ciudad, donde gracias a las prácticas educativas los chicos se vinculan al mundo del trabajo, como los 20 estudiantes acá en ManpowerGroup. La educación es la verdadera igualadora de oportunidades. Vamos a defenderla siempre.”, destacó Rodríguez Larreta.

Las prácticas tienen 120 horas del diseño curricular, más otras 30 horas de educación financiera y habilidades blandas para la empleabilidad. Permitirán desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía, estimular la creatividad, el pensamiento crítico y el potencial de trabajo en equipo.

Acuña, en tanto, planteó: «Nuestro objetivo es que los jóvenes vuelvan a recuperar su lugar en el mundo del trabajo y para eso necesitan tener las herramientas y habilidades que se demandan en lo laboral. Estas prácticas apuntan a eso: a que los estudiantes egresen de la escuela preparados para su próxima etapa en la vida. Para que puedan elegir con libertad y construir su propio futuro».