26 de June de 2022
La Policía de la Ciudad secuestró un cargamento de 100 kilos de cocaína en el conurbano

La Policía de la Ciudad secuestró un cargamento de 100 kilos de cocaína en el conurbano

El cargamento de cocaína secuestrado por la Policía de la Ciudad es “el más grande de su historia” y elogiaron el accionar de los efectivos que trabajaron en el caso. La droga estaba oculta en un tráiler dentro de un galpón.

Un cargamento de 100 kilos de cocaína, valuado en el mercado ilegal en un millón de dólares, fue secuestrado oculto en un tráiler dentro de un galpón del partido de Lomas de Zamora.
El operativo se concretó, durante un allanamiento ordenado por el juez Ariel Lijo, en un depósito del kilómetro 23 del Camino de Cintura, donde efectivos de la Policía de la Ciudad habían montado una vigilancia encubierta, a partir de datos obtenidos en procedimientos que se habían desarrollados en los barrios porteños de Barracas y Parque Patricios.
De acuerdo a lo indicado, “al ingresar al galpón, los policías encontraron un camión con un trailer y detectaron un doble fondo donde estaba oculta la droga. Si bien a simple vista el acoplado estaba vacío, los perros antinarcóticos advirtieron la presencia de estupefacientes, que posibilitaron el hallazgo de 103 ladrillos de cocaína”.
En la parte posterior del depósito, en la cabina de otro camión fue detenido un hombre, de 31 años, quien argumentó ser el chofer y ajeno a cualquier ilícito, pero quedó aprehendido como sospechoso de formar parte de la banda de narcotraficantes.
Los resultados del procedimiento fueron dados a conocer por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, quienes aseguraron que el cargamento de cocaína secuestrado “es el más grande de su historia” y elogiaron el accionar de los efectivos que trabajaron en el caso.
Según lo consignado por los investigadores del caso, este hallazgo se concretó tras dos procedimientos previos realizados días antes. Uno de ellos fue cuando, en medio de tareas de patrullaje por el barrio 21-24 de Barracas, se observó a un hombre que intentó huir y que al ser requisado por personal policial se determinó que llevaba en una mochila cuatro ladrillos de marihuana.
En ese momento, una mujer salió de la casa y se allanó la vivienda, donde encontró otros 112 ladrillos de marihuana y dos kilos de cocaína, por lo que la pareja quedó detenida. El otro procedimiento, en tanto, se realizó en un kiosco de la avenida Garay y Matheu de Parque Patricios, donde los efectivos sorprendieron a dos personas cuando estaban realizando una maniobra de “pasamanos” con otras dos, y al requisar sus pertenencias les encontraron dos ladrillos de cocaína por 2,043 kilos.