La Ciudad abrió la inscripción para vacunar a chicos de entre 12 y 17 años

La inscripción se abrió ayer al mediodía, en línea con lo que había anunciado el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.


«ATENCION: mañana -por hoy- abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA», había anticipado a través de Twitter el funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
De esta manera, la Ciudad inauguró una nueva etapa en la Campaña Nacional de Vacunación, con más del 60% de su población vacunada con el esquema completo.
Según se informó oficialmente, la habilitación del empadronamiento online (buenosaires.gob.
ar/vacunacovid) para esta franja etaria se suma a la que ya estaba en marcha «para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas».
Según se aclaró, «los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años».
«En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción», se detalló.
La cobertura al universo de menores de edad se inicia en momentos en que empieza a verificarse cierto amesetamiento en el ritmo de vacunación a adultos, no por deficiencias de logística sino por falta de algunos tipos de inoculantes (de determinados laboratorios) y por la resistencia de algunos sectores de la población a recibir la inmunidad contra el coronavirus.
En los primeros días de agosto había comenzado en la Ciudad (y en todo el país) la vacunación para chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades.
«Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación», precisaron desde el Gobierno de la Ciudad.
Por ahora, las únicas vacunas autorizadas para aplicar a este universo son las producidas por los laboratorios Moderna y Pfizer, pero se espera que pronto se habilite también la de Sinopharm.