Jorge Macri seré el único candidato del PRO para las PASO en la Ciudad

Jorge Macri será quien vaya a la interna con Martín Lousteau a las PASO de Juntos por el Cambio. Las tres encuestas en CABA dieron ganador al primo del expresidente y se prepara para la batalla final con el radicalismo del ex ministro de Economía y Daniel Angelici.

Las encuestas no fueron determinantes, la política le ganó al focus. Horacio Rodríguez Larreta acordó con Jorge Macri y será anunciado en estas horas. Es el candidato de unidad tras una serie de negociaciones que incluyeron una generación de esquirlas que, como en 2015, dejarán heridos y premiados. Se ordenó entonces la interna de Juntos por el Cambio y Mauricio Macri logró su objetivo, su primo será quien compita para heredar la marca que fundó en Café Tabac hace veinte años.

Eligieron tres consultoras queridas por distintos sectores: Aresco, de Federico Aurelio, pedida por el sector Quirós; Tres Punto Zero, de Shila Vilker, afín a Jorge Macri, e Isonomía, de Juan Germano, que trabaja desde siempre con el PRO. No hubo sorpresas, ganó Macri en las tres.


Es cierto que si hubiera habido una sorpresa en las encuestas, hubieran tenido en cuenta una mirada distinta, pero también es parte de una realidad: Horacio Rodríguez Larreta precisa tener menos frentes abiertos. El cambio de campaña de Omar De Marchi, el crecimiento de los discursos extremos de Patricia Bullrich y Javier Milei, y la crisis económica del Gobierno nacional pusieron en una situación incómoda al alcalde porteño, que así entonces vuelve a posicionarse con un candidato ganador en CABA.

Fernán Quirós ya sabe que el anuncio es inminente, tal vez antes del mediodía. El médico y ministro cumplió con creces las expectativas, hizo una campaña corta que tuvo mucha adhesión interna y externa. Su presente como político pero no perteneciente de siempre a la política lo posicionó en un momento en el que los dirigentes tienen alta imagen negativa.

Jorge Macri se reunió con su vecino Horacio Rodríguez Larreta ayer y resolvieron la forma de comunicar su desembarco. El ministro de Gobierno porteño sabe que impuso un criterio y que llega a Uspallata con un espesor que le permite no ser un jefe de Gobierno débil en caso que gane. Se sacó de encima distintos candidatos de distintos pelajes y pesos, pero era Fernán Quirós el más pesado y con mayor aceptación de la gente.