Jorge Macri se encamina a ganar la Ciudad, con el 49,61% de los votos, pero habría ballotage

Con el 98,68% de las mesas escrutadas el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, está cerca de ganar en primera vuelta. De no llegar, deberá enfrentarse a un balotaje con Leandro Santoro, candidato de Unión por la Patria.

El candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se impone en las elecciones a Jefe de Gobierno porteño con el 49,61% de los votos, sin embargo, de no llegar al 50,1% deberá ir al balotaje con el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, que obtenía el 32,20%, cuando se llevaban escrutados 98,68% de los votos.

Las cifras difundidas por la Dirección Nacional Electoral indicaban que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), obtenía el 13,89% de los votos, mientras que la postulante del Frente de Izquierda (FIT), Vanina Biasi, obtenía el 4,28%, por lo que ambos quedaron excluidos de la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

Jorge Macri salió al escenario del bunker y aseguró: “Quiero compartir con ustedes este agradecimiento, a todo el equipo, especialmente a los fiscales, a toda la gente que me acompaña acá, a Mauricio, a María Eugenia a Paula a Maxi, a Horacio a Patricia, con quien estuve recién. A toda la fuerza política a todos los que han participado con nosotros de esta elección, a todos ellos muchas gracias”.

Luego con respecto a la elección aseguró: “Estamos, según nuestra información, con muchas chances de ganar, paso a paso, con 49% creciendo que con un poquito de suerte esta será la última elección de este año en la ciudad de Buenos Aires”

Macri también aseveró: “Esto para mí es un profundo reconocimiento a la gestión que venimos haciendo después de 16 años como siempre digo estoy parado sobre los hombros de 2 grandes gestiones y eso nos desafía a todos nosotros como equipo. Lo que ha hecho Mauricio y Horacio cuando estuvieron en la Ciudad, el socialismo, la coalición cívica, cada uno de los que somos parte del espacio, el radicalismo, sin ninguna duda también y queremos seguir defendiendo eso que hemos logrado durante estos 16 años, pese a no haber tenido la suerte de poder trabajar con un Gobierno alineado salvo en cuatro de esos años de esos 16 y más allá de eso, esta Ciudad siempre fue avanzando”.

Lo que no deja de sorprender es que el candidato de JxC, no haya nombrado a su compañera de fórmula, quien en el escenario de encontraba a su lado. Sin dudas la imposición de Larreta queda evidenciada en estos hechos.