26 de June de 2022
Instalan pantallas digitales en estaciones de Subte

Instalan pantallas digitales en estaciones de Subte

La nueva empresa concesionaria del subte, EMOVA, instaló pantallas digitales en cinco estaciones de combinación que permiten al pasajero ver el tiempo de llegada de las próximas tres formaciones

Emova, la nueva concesionaria del Subte de Buenos Aires, incorpora un nuevo sistema de monitores que anuncian el tiempo estimado de arribo de los próximos tres (3) trenes a las estaciones. Esto permitirá que el pasajero acceda a la información en tiempo real para que pueda tomar decisiones al momento de viajar.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, se instalaron en las últimas semanas nuevas pantallas digitales que anuncian el tiempo estimado de arribo a la estación de las próximas tres formaciones de manera clara y precisa.

En esta primera etapa las pantallas se ubicaron en estaciones de combinación entre líneas, elegidas en forma estratégica por la afluencia de pasajeros. Las mismas son:

Lima (Línea A)
Pueyrredón (Línea B y D)
Independencia (Línea E)
Once (Línea H)
Esta innovación es un desarrollo realizado íntegramente por el área de sistemas tecnológicos de la Gerencia de Instalaciones Fijas de Emova y es una de las mejoras que están planteadas dentro del plan de inversiones previsto por el nuevo operador para los 12 años de concesión.

En las mismas pantallas, los pasajeros también podrán encontrar otra información importante para su viaje como el día y la hora, el estado del servicio, estación en la que se encuentra y sentido de circulación de las formaciones. Esta tecnología revaloriza los canales de información al usuario y se suma a los carteles en boca de accesos, el sistema de audio en las estaciones y el estado de servicio en tiempo real en la web: emova.com.ar

En una segunda etapa, el proyecto contempla la instalación de estas nuevas pantallas en toda la Línea H, para avanzar luego de manera progresiva hasta llegar a todas las estaciones de la Red de Subte.

El programa de inversión previsto para los 12 años prioriza obras para mejorar la infraestructura, incorporar nuevas tecnologías para la mejora del servicio, optimizar la información a los usuarios, reducir el consumo de energía y el impacto ambiental de la operación.