7 de December de 2022
Insólito: ATE Capital para pese haber firmado paritaria del 85%

Insólito: ATE Capital para pese haber firmado paritaria del 85%

ATE Capital, agrupación sindical liderada por Daniel Catalano, firmó un acta paritaria con el Gobierno porteño, pese a ello llevó adelante un paro y una nueva marcha.

Hay que recordar que los representantes de esta fuerza gremial, Humberto Rodríguez, Agustina Pannissa, Romina Piccinillo y Alejandro Gianni firmaron la mencionada acta paritaria con el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

En dicho acuerdo se deja en claro que el entendimiento entre las partes para llevar el incremento salarial al 85%, esto para todo el personal del Gobierno de la Ciudad.

A pesar de este acuerdo alcanzado, insólitamente, desde ATE Capital se decidió realizar hoy un nuevo paro, marchando a distintas dependencias del GCBA para reclamar un nuevo, por fuero de lo convenido oportunamente.

Se debe remarcar que el mismo acuerdo fue firmado por Sutecba, el otro sindicato estatal porteño, así como también por los gremios docentes, médicos y del resto de los escalafones que forman parte de la administración porteña.

Ante este panorama no llamó la atención lo dicho por un histórico representante gremial, quien señaló con picardía que “a Catalano ahora le dicen Tero. Porque pone los huevos en un lugar y grita en el otro”.

Más allá de las humoradas, la pregunta es si ATE va a tomar las mismas medidas de fuerza contra el Gobierno nacional o contra la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Misterios que no lo son tanto, por lo que se estaría exponiendo a trabajadores y trabajadoras en el marco de un interés político del dirigente.