Incidentes en el Obelisco en los festejos por el triunfo argentino en la Copa América

Un grupo de hinchas se enfrentó con la Policía esta madrugada durante la celebración por el triunfo argentino en la final de la Copa América. Las fuerzas de seguridad utilizaron camiones hidrantes para disuadir a aquellos simpatizantes que se negaban a retirarse de la zona. Un muerto


Esta madrugada, en medio de los festejos por la consagración de la Selección argentina en la Copa América, se registraron incidentes en las inmediaciones del Obelisco en medio de la Avenida 9 de julio.

Luego del título del seleccionado Albiceleste en la final de la Copa América 2024, miles de hinchas se congregaron en las inmediaciones del Obelisca para celebrar el bicampeonato continental de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Los festejos continuaron hasta altas horas de la madrugada y la mayoría de los simpatizantes argentinos se retiraron de la zona sin generar inconvenientes. No obstante, cerca de las 04.00 de la madrugada se produjo un enfrentamiento entre un grupo de hinchas con la policía.


En principio, todo se habría originado luego de que algunos hinchas se negaran a abandonar la zona. Ante esta negativa, la Policía de la Ciudad intervino con escudos y carros hidrantes para disipar la concentración de gente para que comenzaran a circular los servicios de transporte sobre la avenida 9 de julio, principalmente en la zona del Metrobús.

Ante esto, se registraron corridas y los enfrentamientos se trasladaron en las calles y en las avenidas aledañas como Corrientes y Diagonal Norte, en Lavalle y Sarmiento. Hasta el momento no se informó si hay detenidos, pero a través de diferentes imágenes de televisión se observaron destrozos en la vía pública.

La Policía de la Ciudad utilizó camiones hidrantes para tratar disuadir a los hinchas que se negaban a retirarse de la zona
Según informó el SAME y la Policía, hubo cuatro heridos durante los enfrentamientos: uno por arma de fuego -la víctima es un efectivo policial- y dos sufrieron heridas por arma blanca.

Fuente: Crónica