26 de June de 2022
Sesión por la deuda: JxC y el Gobierno acordaron modificar la ley del FMI

Sesión por la deuda: JxC y el Gobierno acordaron modificar la ley del FMI

Lo confirmaron desde la oposición luego de varias reuniones con Massa y Martínez. Diputados sesionará el jueves.

Luego de un día de frenéticas reuniones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un principio de acuerdo para modificar la ley que refinancia el préstamos con el FMI que promulgó Mauricio Macri durante su gobierno. Según pudo saber Infobae, habrá dictamen y la sesión en Diputados será mañana jueves.

Desde Juntos por el Cambio confirmaron que las negociaciones llegaron a buen puerto. Sin embargo, aún falta el visto bueno de Alberto Fernández y Martín Guzmán, quien está de viaje en Houston y desde un primer momento se mostraba reacio a modificar el articulado. El oficialismo destrabó las negociaciones accediendo a cambiar la redacción y evitar todas las referencias al programa económico que negoció Martín Guzmán. El proyecto tendrá un solo artículo que habilitará al Poder Ejecutivo a firmar un programa de facilidades extendidas en los términos del artículo 2 de la Ley N° 27.612.

No se utilizarán las palabras deuda y refinanciamiento. Además, los anexos que contienen el programa económicos y las metas negociadas con el staff del FMI dejarán de formar parte del proyecto. Este martes temprano, antes del mediodía, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández para informarle de la marcha de las negociaciones. Le presentó tres borradores de la oposición y uno del oficialismo, redactado por Germán Martínez.

Luego Massa mantuvo una reunión mano a mano con Luciano Laspina (PRO) y, a su término, con Germán Martínez. Pasadas las 18, Massa y Martínez subieron al despacho del radical Mario Negri, donde también estaban Juan Manuel López (CC), Ritondo (Pro), Karina Banfi (UCR), Gerardo Milman (Pro), Alejandro Cacace (Evolución) y Margarita Stolbizer, entre otros y allí alcanzaron el acuerdo.