Gustavo Arengo será el ministro de Hacienda y Finanzas porteño

Arengo tiene 35 años y durante estos últimos cuatro fue la mano derecha de Martín Mura en la gestión porteña.


Gustavo Arengo Piragine será el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas porteño. El funcionario actualmente es Secretario de Hacienda.

Arengo tiene 35 años y durante estos últimos cuatro fue la mano derecha de Martín Mura en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. LPO había anticipado que era el principal candidato para el recambio.

Es contador público y afiliado al PRO. En el gobierno aseguran que es el responsable de que la Ciudad haya conseguido el Déficit 0 en estos dos últimos años.

Arengo Piragine es contador público, recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y con masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT).

«Durante estos últimos años, Gustavo viene participando y liderando procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años y eliminó y simplificó una gran cantidad de trámites», dijo Jorge Macri.

El nuevo ministro de Hacienda y Finanzas entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años participando del programa «Jóvenes Profesionales», implementado por el Gobierno de la Ciudad. También ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.