Las Paso en el interior del país dejaron grandes ganadores

Las PASO legislativas dejaron grandes ganadores en el interior del país. Uno de ellos fue Luis Juez, que venció en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba.


La coalición opositora quedó cerca del 50% en la categoría de senadores, entre sus cuatro listas, lo mismo que en diputados, también con cuatro opciones. Juez se impuso para disputar la renovación de su banca como senador frente al radical Mario Negri, el candidato del ex presidente Mauricio Macri, mientras que Rodrigo Loredo cosechó un buen triunfo sobre Gustavo Santos para la Cámara Baja.
«Han sido veinte meses muy mal administrados en la Argentina, con un gabinete de cuarta, con improvisaciones.
En materia económica han ido y vuelto 70 millones de veces, la gente los iba a castigar. A Macri le dije que se había equivocado en tratar de imponer un criterio en Córdoba», sostuvo Juez, que junto a Loredo tuvo el apoyo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y del senador Martín Lousteau. El conjunto de las cuatro listas de JxC alcanzó el 47,82%, mientras que el segundo lugar fue para la coalición de Hacemos por Córdoba, que responde al gobernador Juan Schiaretti y logró el 24,46% de los votos, con el binomio Alejandra Vigo y Natalia de la Sota para el Senado y Diputados. En tanto, el Frente de Todos, que postuló a Carlos Caserio para la Cámara Alta y Martín Gill para la Cámara Baja, fue tercero con el 10,97% de los sufragios.
Santa Fe Santa Fe no fue la excepción del triunfo nacional de Juntos por el Cambio, dado que se llevó la victoria con poco más del 40% de los votos. Sin embargo, la periodista Carolina Losada consiguió un triunfo sorpresivo, al imponerse entre las cuatro listas internas que presentó la alianza opositora, por lo que encabezará la boleta como candidata a senadora nacional. La ex panelista consiguió vencer con el 30,72% de los sufragios a Maximiliano Pullaro, el ex ministro de Seguridad provincial, y a Federico Angelini, el candidato puro del PRO santafesino, que se ubicó en tercer lugar.
«Este respaldo lo sentía en la calle. No nos guiamos mucho por las cifras de las encuestas. Mucha gente se acercaba y me decía ?vuelvo a creer en la política, porque vos te metiste?. Estoy muy feliz. Ahora vamos todos juntos contra el verdadero adversario, que es el populismo», subrayó Losada en medio de los festejos en Santa Fe. Allí, las cuatro listas de JxC vencieron por más del 10% al Frente de Todos, mientras que el Frente Amplio Progresista consiguió el 10,91% de los votos.
Entre Ríos En Entre Ríos, el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio fue otro de los grandes vencedores para las elecciones primarias de Diputados.
Esto se debe a que fue el precandidato más votado en la provincia, donde el espacio de Juntos le sacó más de 20 puntos de diferencia al Frente de Todos, por lo que se posicionó en el mapa de JxC a nivel nacional.
Frigerio se hizo con el 64,68% de los votos en la interna opositora de la provincia, donde superó a Pedro Galimberti (31,81%) y Carlos González (3,58%).
«Este triunfo no es de nadie en particular, es de todo el pueblo entrerriano. Ahora nos obliga a ser más humildes que nunca, a escuchar más que nunca, a estar más cerca de la gente y a redoblar los esfuerzos para lo que se viene el próximo 14 de noviembre», manifestó el ex ministro del Interior durante la gestión macrista.
En las últimas semanas, había contado el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Esteban Bullrich, Alfredo Cornejo y Lousteau, entre otros referentes de Juntos por el Cambio, con vistas a lo que fue su primera candidatura a una elección.