Espíritu navideño: Encendido de luces y show frente al Obelisco
Con el encendido de luces y un show de canciones navideñas frente al Obelisco, la Ciudad comenzó a celebrar por tercer año consecutivo el espíritu de las Fiestas.
A partir de anoche, Buenos Aires se ilumina con la Navidad en sus principales avenidas, sitios históricos y en cada una de las plazas y sus 15 comunas. “Este botón rojo se va a prender luego y va a salir una luz hermosa”, arrancó el actor y cantante Fer Dente, que animó la fiesta de colores: hubo un conteo de 10 a 0 y todo se encendió. Para pulsar el botón fueron elegidos por su esfuerzo y dedicación cuatro chicos de escuelas porteñas: Santiago Sepliarsky, Tiziano Vega, Nayara Gutiérrez y Sofía Muñoz.
Y con todo encendido, Fer Dente remató con un gran momento de música, cantó junto a un coro “Navidad, Navidad” y una más: “Papá Noel llegó a la Ciudad”. Luego llegó el cierre con el Coro Gospel AfroSound para desear “Merry Christmas”. Además, el BA Verde de Plaza de la República se vistió para recibir la fiesta, junto a esculturas de luz y un pesebre, y se proyectó un mapping sobre el Obelisco, que también se replicará el miércoles 24 desde las 21 hasta las 2 de la mañana del jueves.
La celebración de las Fiestas en la Ciudad incluye un Paseo Navideño con un jardín lumínico en la Plaza Sicilia de Palermo, mercado navideño y shows sinfónicos con piezas clásicas. Además, otras plazas tendrán propuestas, talleres y espectáculos para divertirse con los chicos, y los comercios a cielo abierto y los mercados gastronómicos porteños ofrecerán actividades, sorteos y descuentos.
Toda la programación está disponible en la web de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar/NavidadEnLaCiudad. “Queremos que esta Navidad nos encuentre reunidos y hermanados. Las Fiestas son un momento para valorar y agradecer lo bueno: la familia, los amigos, los afectos, todas las cosas positivas que nos hacen bien, que nos ayudan a seguir siempre adelante y nos hacen fuertes para afrontar los enormes desafíos que siempre tenemos”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
