Entradas BA, la nueva plataforma para acceder a todas las propuestas porteñas

El GCBA lanzó una web para adquirir los boletos para toda la oferta cultural.

El gobierno de la ciudad lanzó la web Entradas BA, para facilitar el acceso a las entradas de diferentes espectáculos para estas vacaciones de invierno. En este sitio se podrán adquirir los boletos para toda la oferta cultural, que comprende espectáculos, visitas guiadas, festivales, cursos y actividades recreativas.

Para poder adquirir las entradas, o reservarlas en caso de que sean gratuitas, es necesario primero registrarse en la web. Luego, se enviarán por correo electrónico o se podrán descargar directamente desde la cuenta dado que no es necesario imprimirlas y se podrán mostrar con un código QR desde el celular al ingresar al lugar del evento.

En estas estas vacaciones de invierno, en la Ciudad esperan que la actividad deje un impacto económico aproximado de $63.930 millones, según adelantó el Observatorio Turístico. Durante el receso del año pasado, la ocupación promedio fue del 70% y pasaron por la Capital 474.670 turistas.

Algunos de los establecimientos para los cuales se pueden adquirir entradas son el Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Regio, Teatro Alvear, Cementerio de la Recoleta, Centro Cultural Recoleta, Planetario, Ecoparque, Parque Sarmiento, Parque KDT, Parque de la Ciudad, Museo Larreta, Museo de Arte Moderno y festivales como BAFICI y FIBA entre otros.

El proceso de registro es sencillo y sólo requerirá de unos pocos pasos. Las entradas se enviarán por correo electrónico o se podrán descargar directamente desde la cuenta. No es necesario imprimirlas, ya que podrá mostrar el código QR desde el celular, al ingresar al lugar del evento.

El mayor beneficio de Entradas BA consiste en que unifica y mejora la experiencia de compra de entradas tanto para los vecinos como para los turistas. Esta plataforma brindará la oportunidad de anticiparse y asegurarse un lugar para disfrutar plenamente de todo lo que la Ciudad tiene para ofrecer en términos culturales y recreativos.

Si bien actualmente se tiene la opción de comprar recuerdos y souvenirs únicamente en el lugar del evento, en las próximas semanas se implementará la posibilidad de adquirirlos directamente desde Entradas BA, junto con las entradas, para enriquecer aún más la experiencia de compra.

El proyecto fue liderado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el camino de la simplificación de trámites que se viene implementando en los últimos años, y fue posible gracias a la colaboración de varias áreas de gobierno, entre las que se destacan Innovación, Cultura, Educación y Jefatura de Gabinete.