Crisis en el Gobierno nacional: Para Larreta, es un tema interno de ellos y lo tienen que resolver ellos»
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta evitó hablar sobre los conflictos políticos en el Frente de Todos aunque aclaró que no tuvo diálogo con nadie del Gobierno nacional y se refirió a los audios que se filtraron cuestionando duramente al presidente Alberto Fernández.
Luego de anunciar detalles sobre los avances del plan para la vuelta a la normalidad en la Ciudad, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue consultado sobre la situación que está viviendo el presidente Alberto Fernández luego del resultado de las elecciones primarias, las renuncias puestas a disposición y la interna del Frente de Todos.
Larreta señaló: “Es un tema interno del Gobierno nacional, del Frente de Todos y lo tienen que resolver ellos. Cualquier relación con la oposición tiene que hacerse a partir del Congreso, yo no hablé con nadie del Gobierno”.
Al recibir otra pregunta sobre el tema, agregó: “Argentina está viviendo un momento de incertidumbre pero tenemos la posibilidad de volver a expresarnos en el mes de noviembre como lo hicimos el domingo en las PASO”.
Por último, le mencionaron los audios de la diputada Fernanda Vallejos (FdT) que se filtraron este jueves. En los mismos señaló: “El tipo está atrincherado, como [Martín] Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. No lo quiere nadie”.
Y también afirmó: “Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor ni de nadie, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”.
Larreta fue contundente al respecto. “Respeto la libertad y diversidad de opiniones pero estoy totalmente en contra de cualquier agravio, insulto o agresión. No creo que sea lo que necesita la Argentina, de ninguna manera”.