Covid: La Ciudad arranca una nueva etapa, sin restricciones en reuniones y comercios

El gobierno porteño anunció la eliminación de los aforos en reuniones sociales, shoppings y locales de gastronomía y la habilitación a toda la ciudadanía del uso del autotransporte público.


Las flexibilizaciones fueron difundidas ayer por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia en el barrio de Belgrano, donde señaló que «son alentadores» los datos epidemiológicos que registra la ciudad en las últimas semanas.
Precisó que esas medidas están relacionadas con «el promedio de casos diarios de coronavirus, que es de 220, la tasa de contagiosidad está hace varias semanas por debajo de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80%, se ubica en 9,8% en el sistema público».
Entre las actividades que ya no tendrán tope están los encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como en los espacios al aire libre, donde existieron limitaciones en la cifra de personas que podían reunirse.
Dejarán también de tener restricciones las actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
En relación con los eventos masivos al aire libre, pasará de un máximo de 2.500 a 4.000 la cantidad de personas que pueden concurrir.
El autotransporte público dejará de ser prioritario para los trabajadores esenciales y podrá ser utilizado por la totalidad de los ciudadanos, informó.
El gobierno porteño estableció, además, que los bares y boliches bailables quedan autorizados a trabajar hasta las tres de la mañana y ya no va a ser necesario testearse al volver a la ciudad de un viaje dentro del país.