Copa, nuevo round: Larreta se prepara para pedir embargo de fondos de Nación
Horacio Rodríguez Larreta se prepara para lanzar una nueva batalla desde mañana por los fondos de Coparticipación de la Ciudad de Buenos.
El jefe porteño avanzará, tras el fin de la feria judicial, con un pedido para que la Corte Suprema obligue al gobierno a efectivizar el traspaso de fondos que dispuso el fallo de ese tribunal mediante un embargo a las cuentas del Estado nacional en el Banco Nación.
Como contrapartida Alberto Fernández ampliará la recusación de los jueces y pedirá la nulidad del fallo .
La decisión de la Corte Suprema, incumplida por la Casa Rosada implicaría hoy activar una transferencia de unos $ 1000 millones diarios y ya acumula mas de $ 21.000 millones desde que se emitió el fallo.
Es la continuación de una batalla que se inició con el fallo pero que involucra una estrategia que fue decidida hace menos de un mes.
En ese momento el jefe de Gobierno de la Ciudad había anunciado que iría «a fondo hasta que se cumpla la ley» en referencia al fallo de la Corte a sobre la coparticipación.
«Ahora quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo», dijo. Desde ese momento hasta ahora poco ha cambiado.
En simultáneo, el jefe de Gobierno de la Ciudad confirmó ese día que se iniciarían acciones legales contra los funcionarios que intervinieron en el fallo, en lo que él considera que han «violado las leyes», por no respetar el dictamen de la Corte.
Desde ese momento también esta presentada una denuncia penal contra todos los funcionarios que impidieron el cumplimiento del fallo, según anunció Larreta.