7 de December de 2022
Ciudad: Tras el «Operativo Cardales», incineraron cinco toneladas de marihuana

Ciudad: Tras el «Operativo Cardales», incineraron cinco toneladas de marihuana

Unas cinco toneladas de marihuana, que fuera secuestradas por personal de la Policía de la Ciudad durante el denominado «Operativo Cardales», concretado en el pasado mes de marzo, fueron quemadas en el Cementerio de la Chacarita, dando cumplimiento a una orden judicial.


Además, en la oportunidad, se incineraron 50 kilos de cocaína, más de 1.500 pastillas de éxtasis y casi 8.000 kilos de marihuana que fueron decomisados en lo que va del año en el ámbito porteño.
Para la quema de la droga se convocó a un acto, que estuvo encabezado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; acompañado por el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D?Alessandro y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
«Es importante cada vez que podemos mostrar las quemas, los bunkers y los aguantaderos que tiramos abajo. Seguro nos queda mucho camino para recorrer, pero el de hoy es un paso más que estamos dando en la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires», afirmó Rodríguez Larreta.
El cargamento de cinco toneladas de marihuana que fue incinerado había sido decomisado cuando agentes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad interceptaron un camión en el kilómetro 180 de la ruta provincial 6, a la altura de la localidad de Los Cardales, en una entrega controlada que se extendió por más de mil kilómetros.