7 de December de 2022
CABA: Se desarrolla mañana la octava edición de Expo Empleo Barrial

CABA: Se desarrolla mañana la octava edición de Expo Empleo Barrial

El encuentro será este martes 18 de octubre en el barrio porteño de Parque Chacabuco y contará con la participación de 20 empresas que estarán ofreciendo más de 300 ofertas laborales.


El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, presenta la octava edición de «Expo Empleo Barrial» el próximo 18 de octubre, de 10 a 14 h, en el barrio de Parque Chacabuco. El encuentro se realizará en el Polideportivo Chacabuco ubicado en Av. Eva Perón 1410, CABA. Para participar, los interesados deben completar un formulario de pre-inscripción, la confirmación y datos específicos se enviarán por mail teniendo en consideración la capacidad del lugar y los perfiles de las candidatas y candidatos.
Durante toda la jornada, más de 20 empresas y consultoras del sector privado tendrán stands para recibir los currículums, realizar entrevistas personalizadas con los postulantes y despejar dudas en cuanto a las vacantes y procesos pre-ocupacionales. En esta oportunidad, se ofrecerán más de 300 vacantes laborales y contará con la participación de importantes empresas entre las que se destacan: Grupo Medihome, Arcos Dorados, Educando, Grupo Ceta, Simplia Facility, Estrategia Laboral, Brinks, Hunting It, Rapanui, Grupo Jaka, Suizo Arg, La Fábrica del Taco, Grupo Maschwitz, Verisure, Res, Desitec, Grupo L, Compass Group, Coto y Mostaza, entre otras.
«Expo Empleo Barrial» es un servicio de intermediación laboral organizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio que todos los meses recorre los diferentes clubes de barrio de la Ciudad priorizando aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica, laboral y social. En lo que va del año, ya visitó: Almagro, Caballito, Flores, Monserrat, Parque Avellaneda, Parque Patricios y Balvanera. Ahora llega a la Comuna 7.
“Tenemos el compromiso de potenciar el trabajo y la empleabilidad de todos los vecinos y vecinas de la Ciudad. En la Expo Empleo Barrial trabajamos codo a codo con el sector privado para garantizar la igualdad de oportunidades focalizando en quienes más lo necesitan”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.
Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, agregó: “Entendemos que el trabajo es el camino para crecer, transformar y eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan muchos porteños”.
La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas, pymes y consultoras que cuenten con búsquedas laborales activas y personas que necesitan trabajo. Por su parte, la Ciudad acompaña el proceso para que todos los asistentes puedan postularse en las búsquedas que les interese, dejar sus currículums, participar de las entrevistas grupales y fijar citas concretas para realizar los correspondientes exámenes pre-ocupacionales.
Con el fin de ofrecer oportunidades laborales concretas, quienes deseen participar deberán completar el formulario de pre-inscripción. El mismo será luego analizado por el equipo de selección con el fin de convocar aquellos perfiles que se ajusten a las vacantes ofrecidas.