30 de November de 2021
María Eugenia Vidal tras ganar en CABA: «No pudieron con nosotros»

María Eugenia Vidal tras ganar en CABA: «No pudieron con nosotros»

En la elección legislativa, Juntos por el Cambio ratificó su bastión electoral al quedarse con el 47% de los votos en la ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal se impuso sobre el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, que quedó segundo con el 25,10%.


Con Vidal encabezando la lista porteña, el PRO ganó la interna en la que compitió en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último 12 de septiembre con la UCR y la Coalición Cívica.
Entre las tres fuerzas de la coalición amarilla obtuvieron el 48% de los sufragios. Ayer, Vidal reunió un punto porcentual menos.
Tras los resultados en las generales de ayer, Juntos por el Cambio retuvo en el Congreso siete escaños de los diez. Entrarán el próximo 10 de diciembre a la Cámara de Diputados: Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto Lago, Ricardo López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.
La primera en tomar la palabra en el búnker de Juntos por el Cambio fue Vidal para celebrar la victoria en el distrito porteño: «Estamos muy conmovidos porque las urnas hablaron, la mayoría de los argentinos en todo el país dijeron ?basta? y derrotaron la tristeza, la frustración. Esta noche el triunfo es de ustedes. Hoy ganaste vos, que tuviste a tus hijos encerrados o tuviste que cerrar el gobierno o perdiste el trabajo o no viste a tus nietos o tus hijos o esperás una jubilación digna. No pudieron con vos y no pudieron con nosotros. No pudieron. Ganaron nuestros valores, nuestros principios, nuestra dignidad. Los argentinos no tienen dueño y no se venden. Nosotros no somos tus jefes, somos tus empleados».
Luego de esas palabras, agradeció a los compañeros que acompañaron en la lista. «Todos somos un equipo que compartimos los mismos valores y las mismas convicciones», sostuvo Vidal y agregó en referencia a los que se bajaron de competir para evitar disputas internas: «Gracias a Patricia (Bullrich) y a Martín (Lousteau) que demostraron que juntos somos mejores».
«Gracias a Mauricio (Macri) por estar siempre. Gracias a Horacio (Rodríguez Larreta) por confiar en esta lista y por acompañarnos toda la campaña. Esta noche también es un reconocimiento a cómo se hacen las cosas en la ciudad. Gracias Lilita (Carrió)», enumeró.
«Sé que venimos de tiempos de mucho dolor. Tengo claro que esta no es una noche de festejo, pero sé que es una noche de esperanza.
Mañana cuando nos despertemos nos vamos a dar cuenta de que vamos a ser parte de algo mucho más grande. Nos vamos a hacer más fuertes para cambiar. Mucho más fuertes. Tenemos que estar orgullosos», concluyó sobre la elección de ayer.