26 de September de 2022
Autonomía porteña: Larreta acusó a Cristina Kirchner de querer manejar la Ciudad

Autonomía porteña: Larreta acusó a Cristina Kirchner de querer manejar la Ciudad

Ante el sugerente comentario de la vicepresidenta sobre la posibilidad de repensar la autonomía porteña, el jefe de Gobierno porteño advirtió que Cristina quiere «controlar y manejar» CABA.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere «controlar y manejar» la ciudad de Buenos Aires al responder los dichos de la exmandataria, quien pidió repensar el alcance de la autonomía del distrito durante un encuentro con legisladores del Frente de Todos en el Congreso.
«No hay manera de que Cristina se quede con el manejo de la Ciudad. Para empezar, se sacó la careta con lo de la autonomía de Buenos Aires, dijo lo que ya venía insinuando y es que ella quisiera controlar y manejar» el distrito, sostuvo Rodríguez Larreta al hablar en La Nación+.
Durante una reunión mantenida el martes en el Salón Azul del Congreso, la vicepresidenta llamó a «replantear» la relación entre el Estado nacional, las provincias y el distrito porteño para lo cual propuso que se «repiense un poco el tema de la Ciudad de Buenos Aires», de la que remarcó su condición de «capital de todos los argentinos» «De repente, una policía política (por la Policía de la Ciudad) se ha apoderado de la seguridad de las calles.
Esto debe ser replanteado. Primero porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos», planteó la vicepresidenta.
Ante estas declaraciones de la vicepresidenta, Rodríguez Larreta aseguró que su administración defenderá la autonomía «y a los millones de argentinos que vienen todos los días a trabajar y a estudiar a CABA».
«Los vamos a defender a todos, no vamos a permitirle a Cristina Kirchner que vaya adelante con lo que reconoció públicamente, que ya lo sabíamos y es que quiere quedarse ella por la fuerza con el manejo de la Ciudad. Es una barbaridad y no lo vamos a permitir», insistió el jefe de Gobierno porteño.
Por otra parte Larreta afirmó ayer que «puede haber posiciones diferentes» dentro del PRO, «pero no hay ninguna posibilidad de quiebre» y aseguró que está «administrando una situación de manifestación» en torno a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Rodríguez Larreta se refirió así, en declaraciones a un canal de Rosario, a las diferencias que quedaron expuestas con la titular del partido, Patricia Bullrich, por la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el pasado fin de semana frente a la vivienda de Fernández de Kirchner.
«Hay temas en los cuales puede haber posiciones diferentes, y uno se apasiona en las discusiones, como corresponde. Defiendo mis ideas», dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones a Canal 3 de Rosario.
Si bien no se refirió a Bullrich, sobre cuya posición había sido consultado, dijo que «la diversidad enriquece, no hay que tenerle miedo a la discusión». «Sí creo -siguió- que tiene que ser en los ámbitos que corresponde, como fue (el martes) en el almuerzo que hacemos cada 15 días».