Con «Floralis BA», la Ciuadad celebró la restauración de ese ícono porteño
Este sábado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizaró Floralis BA, una jornada con música en vivo, ferias, arte y propuestas gastronómicas para celebrar la restauración integral de la Floralis Genérica. Tras meses de trabajos técnicos y un complejo traslado por tierra y río, la escultura vuelve a exhibirse completamente renovada.
El evento, organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, recibió a más de 5.000 personas a lo largo del día. Los asistentes recorrieron recorrer ferias, presenciar arte en vivo y disfrutar de espectáculos de reconocidos artistas.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño aseguró: “El Gobierno celebra la recuperación de uno de los íconos que más nos representa en todo el mundo, una obra que restauramos con técnicas propias de la industria aeroespacial y que ahora vuelve a brillar como nunca antes”.
Durante la presentación en la Plaza de las Naciones Unidas, el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, destacó: “Después de tantos meses de trabajo dedicados a restaurar la escultura, y un traslado que incluyó un recorrido por tierra y río, queremos invitar a todos los vecinos a redescubrir la Floralis en todo su esplendor; mientras disfrutan de actividades para toda la familia, y un cierre espectacular con la flor iluminada”.
La oferta gastronómica incluyó 15 stands de Ferias de la Ciudad con productos variados: jugos, licuados, arepas, tequeños, tortas, empanadas colombianas, buñuelos, café, budines, alfajores, pan dulce, dulce de leche, paella, comida española, crepes, waffles y muffins veganos, entre otros. Además, cinco artistas plásticos realizarán obras en vivo, coordinados por el muralista Lean Frizzera, en una sesión de live painting con técnicas tradicionales.
La propuesta artística se basará en la técnica Alla prima, un método de pintura espontánea que permite completar la obra en una sola sesión, aplicando pintura húmeda sobre capas húmedas. Se caracteriza por su frescura y luminosidad, y fue utilizada históricamente por artistas como Velázquez y Van Gogh.
