Subte: luego del paro las líneas B, C y E normalizan el servicio

Las líneas B, C y E del subte comenzaron a normalizar sus servicios en la mañana de este jueves 8 de agosto, después del paro que se inició a las 5:30. La medida de fuerza fue impulsada por los trabajadores de Metrovías que reclaman por la falta de personal de boletería en las nuevas estaciones de la línea E. Se espera que en las próximas horas las formaciones ya circulen con su frecuencia habitual.

Las estaciones de la línea E Catalinas y Correo Central, que se inauguraron en junio, empezaron a funcionar sin personal de boletería y sólo con máquinas que permiten la recarga de la tarjeta SUBE. Los gremialistas denuncian un vaciamiento del personal y explicaron que tienen un acuerdo con la empresa Metrovías para que el principal medio de recarga continúe siendo el boletero.

«La medida surge como producto de la intransigencia de la empresa. Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que ver con el faltante de boleteros en las estaciones recientemente inauguradas de la línea E», indicó ayer en declaraciones a Radio El Destape el delegado de la Línea E Maximiliano Barrera.Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que ver con el faltante de boleteros, dijo el delegado de la Línea E.

Desde Metrovías, emitieron un comunicado en el que negaron estas acusaciones: «El reclamo motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas».

Asimismo, se precisó que con la apertura de las estaciones de Correo Central, Catalinas y Retiro «se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía». «Metrovías ha participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en buscar de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios», se afirmó con respecto a los diálogos que se mantienen en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño.

«Una vez más el sindicato toma de rehenes a los usuarios», lamentaron tras pedir disculpas por los inconvenientes que pudiera generar la protesta a las personas que usan este transporte.

Las quejas sobre la Línea E no son exclusivas de los gremialistas sino que de las seis en funcionamiento es la que más reclamos acumula por parte de los usuarios. Se trata de la más relegada del sistema de subtes porteños, con frecuencias más bajas del promedio, formaciones con más de cincuenta años de antigüedad y estaciones con escaso mantenimiento.

Uno de los principales problemas que presenta la línea es la frecuencia entre los trenes. Según fuentes de la estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), ronda los cinco minutos. El objetivo es llevarlo a los tres minutos y medio a fin de año.

 

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Escrito por en Ago 8 2019. Archivado bajo Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
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