Se rompe Cambiemos en Córdoba: Mestre y Negri irán por separado

No hubo acuerdo finalmente en Córdoba por las candidaturas a gobernador y Cambiemos irá dividido. Por un lado, el radical Ramón Mestre y por el otro el actual diputado Mario Negri. El quiebre puede atribuirse a la tesitura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su estrategia electoral sin internas en Cambiemos.

La decisión terminó de madurar este lunes en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada, donde deliberó la mesa nacional de Cambiemos por casi dos horas, al cabo de las cuales se autorizó la conformación de dos fórmulas distintas para las elecciones generales.

Negri es el candidato de la Casa Rosada y va en fórmula con el exárbitro Héctor Baldassi. Mestre, en tanto, se lanzó por la gobernación desde la intendencia de la capital provincial y tiene el aval del titular nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, que pretendía que se defina en internas este domingo el postulante de Cambiemos.

Tanto Negri como el exintendente Luis Juez retiraron sus precandidaturas de la interna de Cambiemos y resolvieron anotarse con un frente propio, con lo cual el oficialismo competirá en los comicios provinciales del 12 de mayo próximo con dos expresiones electorales, de las cuales ninguna podrá ostentar el nombre Cambiemos.

“El viernes, en un plenario de militantes al que concurrieron Negri, (el también diputado nacional Héctor) Baldassi y Juez, resolvieron abrirse de la interna de Cambiemos”, relataron las fuentes consultadas por Télam, quienes señalaron que, merced a esa decisión, fue que hoy Juez se presentó en la Justicia Electoral para retirar las precandidaturas del Frente Cívico.

Esa decisión del sector del radicalismo cordobés referenciado con Negri se suma a la de pedirle al PRO que retire su firma también del frente electoral, de modo tal de disolver la alianza Cambiemos en el distrito y habilitar a que allí compitan dos expresiones en representación del oficialismo, una de ellas encabezada por el jefe del interbloque de diputados nacionales y, la otra, por el actual intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

De este modo, tanto la corriente encabezada por Negri como la liderada por Mestre competirían en las urnas el próximo 12 de mayo por la Gobernación a través de dos frentes electorales separados, cuyos nombres no podrán emplear el concepto Cambiemos.

De hecho, según trascendió, el sector liderado por Mestre podría competir en las urnas con la histórica y emblemática Lista 3 (que tradicionalmente representa al radicalismo), mientras que Negri y Juez conformarían una coalición con nombre aún a definir, con el Frente Cívico -liderado por el ex intendente cordobés- como socio principal.

De esta forma, la decisión de la Casa Rosada, digitada por Peña, de mantener a Negri como candidato único sin internas, detonó la alianza Cambiemos en la provincia, una de las que fue clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015.

Al despacho de Peña concurrieron, por el radicalismo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el jefe del bloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff y el secretario general de la UCR, José Cano; por el PRO estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del partido amarillo, Humberto Schiavoni, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; mientras que la Coalición Cívica estuvo representada por Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=102

Escrito por en Mar 11 2019. Archivado bajo Ultimo Momento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar