PASO en Salta: ganó Gustavo Saenz y aspira a la gobernación

El cronograma electoral de la Argentina tiene estas cosas. Es muy variado. Una muestra de eso es que, recién este domingo Salta eligió a sus candidatos para la elección a gobernador que será el 10 de noviembre. La elección del 10 de noviembre definirá al sucesor de Juan Manuel Urtubey, que cumple su tercer mandato como gobernador y no puede aspirar a un cuarto mandato porque lo impide la constitución provincial

Según el escrutinio provisorio, el más votado -con casi la totalidad de las mesas escrutadas- fue el intendente de la capital, Gustavo Sáenz, que no tuvo competencia interna.

Sáenz mostró este domingo que si se ratifican estos números ganará la gobernación y se convertirá en el sucesor de Urtubey, dado que obtuvo más votos que los dos candidatos del Frente de Todos juntos, Leavy e Isa.

En el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy se impuso frente a Miguel Isa y en el ránking global quedó tercero el actual diputado nacional Alfredo Olmedo.

Sáenz se quedó con el 43 por ciento de los votos y el Frente de Todos con el 31 por ciento de los votos. En tercer lugar, Olmedo retuvo el 20 por ciento de los sufragios.

Sáenz fue delfín de Sergio Massa, con quien compartió fórmula presidencial en 2015. Más tarde giró y apoyó a Mauricio Macri. En el último tiempo sostuvo que no quería a ninguno de los dos.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1622

Escrito por en Oct 7 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar