Ortiz Batalla: «Aún persisten riesgos de que la economía tenga períodos de baja»

El presidente del Banco Ciudad sostuvo que ante esa circunstancia «el sistema financiero tiene que estar prevenido». Además pidió «estar atentos a la circulación de fondos financieros en las economías emergentes y avanzar en las reformas estructurales del mercado financiero».

El sistema financiero argentino debe estar prevenido sobre el comportamiento de la economía en 2019, porque persisten «riesgos de que tenga períodos de baja», coincidieron este martes especialistas en el marco de la Conferencia Internacional de Economía 2018. El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, sostuvo que «aún persisten riesgos de que la economía tenga períodos de baja». Dijo que ante esa circunstancia «el sistema financiero tiene que estar prevenido». Y pidió «estar atentos a la circulación de fondos financieros en las economías emergentes y avanzar en las reformas estructurales del mercado financiero».

El titular del Banco Ciudad señaló que «estas reformas también tienen que alcanzar al mercado laboral, a la apertura de nuestra economía al mundo y a eliminar muchas trabas que dificultan el funcionamiento del sistema financiero». Consideró que «estas medidas deben estar orientadas a fomentar la competencia bancaria, a la apertura de nuevas sucursales y la modernización de todos los procedimientos para aprovechar los adelantos tecnológicos».

En otro orden, recordó que la entidad financiera colocó, en noviembre último, 2.050 millones de pesos en Obligaciones Negociables, y dijo que esto «marcó el regreso al mercado de capitales de la entidad financiera». «Esto refleja la confianza en nuestra entidad, que lidera el mercado financiero argentino y una mejora global de la situación económica general», remarcó.

Ortiz Batalla indicó que los nuevos fondos «nos permitirán ampliar el financiamiento para el sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas y para facilitar el acceso a viviendas». El presidente del Banco Ciudad precisó que «estas inversiones son demandadas por inversores institucionales como compañías de seguros, obras sociales y fondos comunes de inversión».

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=75

Escrito por en Dic 11 2018. Archivado bajo Economía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar