Multitudinaria inauguración de la Av. Corrientes peatonal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este sábado la nueva Calle Corrientes, que incorpora un paseo peatonal, con una fiesta gratuita y al aire libre luego de un año y medio de obras. El evento comenzó a las 18 se extendió hasta la madrugada. La actividad sobre la ex avenida comenzó con espectáculos teatrales, danzas y juegos en una fiesta que reunió a más de 1.000 artistas, 300 actividades, 20 conciertos y más de 50 talleres de diversas temáticas, según informaron los organizadores.

Fue una de las inauguraciones más esperadas por el Gobierno porteño y, a su vez, el que mayor atención concitaba desde el ámbito cultural. Y las expectativas no defraudaron. Con un gran show artístico que incluyó desde las marquesinas de los teatros, frentes de edificios, estaciones de subtes y la propia calzada, anoche se inauguró el nuevo tramo peatonal de la avenida Corrientes. Es decir que la tradicional avenida de los teatros funcionará con dos carriles exclusivos para el transporte público las 24 horas, y otros dos para autos particulares, con la salvedad que entre las 19 y las 2, serán peatonales.

Entre todas las actividades, participaron 350 bailarines y bailarinas, momentos musicales en balcones y terrazas a cargo de reconocidos artistas y grupos, y un homenaje a los grandes musicales que se presentaron en la Argentina. Otro atractivo fueron las intervenciones de arte en el aire, dos pianos en la calle -uno en el que se realizó un homenaje a María Elena Walsh-, y otro a disposición del público. También hubo proyecciones sobre la fachada del Teatro San Martín con archivo histórico de grandes obras de teatro que se presentaron en sus salas.

La fiesta inaugural comenzó a partir de las 18 de ayer, cuando Horacio Rodriguez Larreta y el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, corrieron el gran telón instalado en el cruce de Corrientes y Callao. Pese al horario establecido, desde temprano cientos de personas fueron llegando hasta la esa avenida para no perderse ningún detalle de la fiesta que allí se vivió.

Hubo shows, talleres, conciertos, y entrevistas en vivo que se realizaron a lo largo de las siete cuadras que abarcó la fiesta. Los visitantes, ademas, tuvieron la oportunidad de ver de cerca a las figuras de los espectáculos teatrales que están en cartel además de disfrutar de las presentaciones de Nacha Guevara, Carmen Barbieri, Elena Roger y Jose María Muscari, entre otros. En la movida también se utilizaron las terrazas de los edificios más significativos del lugar, las marquesinas de teatros y hasta las estaciones de la línea B de subtes.

Al llegar a Cerrito, una gran escalera similar a la utilizada en los viejos teatros de revistas permitió a los asistentes a sentirse “como una estrella de algún musical porteño”, además de sacarse fotos con el Obelisco de fondo. De la fiesta también participaron las clásicas librerías, las pizzerías y cafés, que no dieron abasto para atender a la cantidad de personas que ingresaban a los locales. “Corrientes está a la altura de los mejores corredores teatrales del mundo, como Broadway o la Gran Vía. Que sea peatonal es una invitación para vecinos y turistas, y eso genera laburo: cada persona que viene al teatro, a comer una pizza o a comprar un libro, está generando trabajo para los porteños”, sostuvo Rodríguez Larreta, tras la presentación.

“Buenos Aires tiene las herramientas para transformar a Corrientes en una gran arteria cultural que funcione como punto de encuentro entre creadores y vecinos”, agregó, por su parte, Avogadro. La reapertura se llevó a cabo luego de quince meses de obras, que incluyeron cortes de calles, instalación de vallas, zanjas abiertas, escombros, y demasiado mal humor, en especial, de quienes transitaban por la zona. Esta situación llevó a declarar públicamente al productor teatral Carlos Rottemberg que “durante los meses de la obra nos acordamos de la madre de Larreta todo el tiempo”. Más allá de la broma, la intervención contó con el visto bueno de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, que dirige Sebastián Blutrach.

Las grandes estrellas de los elencos de los grandes musicales en cartel y los protagonistas de las obras de teatro más populares también tomaron la calle para sacarse fotos con el público. Hacia la noche, tocaba al aire libre la Orquesta Académica del Teatro Colón y de su Instituto Superior, y sus alumnos de caracterización maquillaban a los vecinos que asistan a la inauguración para que se conviertan en “estrellas”.

 

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=273

Escrito por en Abr 15 2019. Archivado bajo Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar