María Eugenia Vidal anuncia un paquete anticrisis de $1.400 millones

María Eugenia Vidal se decidió a lanzar finalmente un paquete de medidas anticrisis destinado a los sectores más vulnerables y a acompañar a las PyMES, las principales generadoras de empleo.

Las medidas serán anunciadas el jueves en el Conurbano y supone un esfuerzo de 1.400 millones de pesos para la administración bonaerense.

Entre las medidas se destacan un refuerzo en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) por medio de un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado. Desde el gobierno asegruan que esa iniciativa ayudará a sostener más de 25.000 puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense.

Además, incluye el aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (10% en septiembre y 10% en octubre); un refuerzo para septiembre del Plan Más Vida de $1.000; un aumento del 15% para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs); una suba del 25% a las partidas destinadas a Hogares de Niñez a partir de septiembre; y el aumento del 45% para la jubilación mínima que ya había anunciado y se hizo efectiva en agosto. LINK

La Gobernadora venía dilantando el anuncio de medidas, tras la crisis económica y financiera disparada luego de la elección del 11 de agosto.

Desde La Plata venían asegurando que Vidal evaluaría el impacto del paquete de medidas lanzado por la Casa Rosada para luego disponer medidas en la provincia. Este mediodía, las medidas se conversaron en una reunión de gabinete en la que se repasó la situación económica de la provincia.

Las medidas no incluyen un bono para los trabajadores del Estado bonaerenses, una decisión que disparará seguramente quejas y reclamos por parte de docentes y estatales que vienen pidiendo la reapertura de la discusión salarial.

En La Plata destacan como una de las medidas principales el refuerzo del PREBA. Se trata de un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses.

En silencio, Vidal suma paliativos para la crisis, pero congela un paquete de emergencia

Desde el gobierno destacan que, como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo a través del PREBA se sostuvieron más de 6.700 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión. Y agregan que en un trabajo conjunto con el gobierno nacional, se logró mantener más de 11.500 puestos.

En cuanto al Plan Más Vida, la provincia acompaña mes a mes a más de 600 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario.

La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de $1.000. Desde diciembre de 2015 se implementó un aumento acumulado de 416% para jefes o jefas de hogar y 249% por módulo por hijo.

Además, se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión.

El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.

En cuanto a las becas UDIs, el gobierno implementará una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral. En 2018 y en mayo de este año ya se habían implementado aumentos en los montos de las becas.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1413

Escrito por en Sep 5 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar