Management & Fit tiene a Macri en empate técnico con Alberto

Un sondeo de opinión realizado por Management & Fit da cuenta de una notoria paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El trabajo -presentado hoy a un grupo de clientes privados- muestra una extrema polarización entre el Presidente y el candidato del Frente de Todos, pero además coincide con otros sondeos como el de Giacobbe & Asociados publicado este miércoles por LPO que relevaba una tendencia similar.

El trabajo ubica en primer lugar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner con 39,9%, pero la fórmula Macri-Pichetto está muy cerca a 38,2%. Lejos aparece Roberto Lavagna con 6,9% y José Luis Espert con 4,7%.

En el sondeo, Juntos por el Cambio llega incluso a superar al kirchnerismo si la pregunta a los encuestados apunta a frentes electorales y no a nombres propios. En ese caso, la alianza entre macristas y radicales alcanza el 38,6% y el Frente de Todos queda una décima más abajo con 38,5%.

En tanto, en un escenario de ballotage, Macri y Pichetto se impondrían con el 45% de los votos frente a la fórmula de Alberto y Cristina que lograría 42,9%.

En tanto, en la pelea bonaerense, María Eugenia Vidal se impone por casi 4 puntos a Axel Kicillof. La Gobernadora llega a los 41,9 puntos mientras que el ex ministro de Economía está en 38%.

En este caso la polarización es mayor que en la pulseada presidencial. En tercer lugar aparece Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 2,7% y más abajo Eduardo ‘Bali’ Bucca con 1,1%.

En cuando a la Ciudad de Buenos Aires, el trabajo muestra a Horacio Rodríguez Larreta llegando casi al 50% de los votos que lo ubicarían en la jefatura de Gobierno sin pasar por el ballotage. En tanto, Matías Lammens, del Frente de Todos, alcanza el 24,8% de los votos.

El sondeo asegura además que Vidal sigue teniendo una buena valoración de su gestión en el territorio bonaerense. El 44,5% aprueba su trabajo en estos tres años y medio al frente del gobierno provincial, mientras que el 50,2% lo desaprueba.

Esos porcentajes de la Gobernadora caen si la pregunta a los encuestados refiere sobre si aprueba o desaprueba la forma en que el Presidente conduce el gobierno nacional. En este caso, el 33,7% aprueba su gestión, mientras que el 59,8% la desaprueba.

En junio, Management & Fit ya había registrado una mejora leve de Macri, en línea con lo que revelaron otros sondeos. Por esos días aún no estaban confirmadas las candidaturas y la intención de voto en favor de Cambiemos subía del 29,8% en mayo al 35,9% en junio.

 

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=971

Escrito por en Jul 11 2019. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar