Legislatura: designaron a los nuevos integrantes de la Magistratura

La Legislatura porteña designó a los tres representantes para el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires y completó de ese modo un proceso importante hacia la nueva conformación del organismo que designa y sanciona a los magistrados. En una sesión especial, Alberto Biglieri, Francisco Quintana y Ana Salvatelli juraron como consejeros, cargo que ocuparán durante cuatro años.

Biglieri es abogado, recibido en la Universidad de Lomas de Zamora con un MBA en la Universidad de Baltimore y conjuez de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, además de columnista en BAE Negocios. Quintana, en tanto se recibió en la UCA, fue vicepresidente primero de la Legislatura y vicepresidente de la Caja de Seguridad Social para abogados porteños. En tanto que Salvatelli se recibió en la Universidad de Buenos Aires, fue secretaria de Legal y Técnica del Consejo de la Magistratura y coordinadora de la Maestría de Derecho Administrativo y Administración Pública de la UBA.

Los tres nuevos consejeros fueron elegidos de entre nueve candidatos propuestos. «El proceso de selección de candidatos tuvo tratamiento en la Junta de Etica, Acuerdos y Organismos de Control del Cuerpo parlamentario , que emitió su conformidad respecto a la compatibilidad para el cargo y los antecedentes de los postulantes», destacó el sitio Pura Ciudad, al dar cuenta de la información.

Para consolidar la nominación, también fue necesario realizar una serie de audiencias públicas en las cuales los aspirantes debieron exponer ante un auditorio que pudo escuchar y hacer observaciones.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1789

Escrito por en Nov 14 2019. Archivado bajo Judiciales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar