Macri y Pichetto debutarán mañana como fórmula presidencial

Si bien ya se mostraron juntos y también iniciaron sus funciones para la campaña, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto realizarán mañana su presentación oficial como fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. Será en una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, donde se espera la presencia de poco más de 100 personas.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el precandidato a primer senador nacional Martín Lousteau serán algunos de los invitados especiales para esta cita, en la que se especula que habrá más de un centenar de personas. Lógicamente, también estarán presentes todos los ministros del Gobierno.

Según está pautado, el primero de los dos protagonistas en tomar la palabra será Pichetto, quien seguramente será recibido con una cálida bienvenida. El ex presidente del Bloque Justicialista en el Senado, que regresó recientemente a Buenos Aires tras terminar en Salta una extensa gira por las provincias del norte argentino junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apelaría en su discurso a sus ideas federalistas.

Luego será el turno del Presidente, quien llega con aires positivos tras el acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea y el repunte de su imagen en las encuestas. En tanto a su oratoria, Macri resaltará la importancia de este tratado internacional alcanzado y, a partir de esto, centrará sus palabras en los proyectos de Juntos por el Cambio ante la situación económica del país.

Igualmente, antes de que suba al escenario la fórmula presidencial, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tomarán las riendas del acto. Michetti, quien no forma parte de ninguna lista legislativa, será embajadora política en caso de que Macri obtenga la reelección. De esta manera, apuntaría a ir a las Naciones Unidas o a la Organización de Estados Americanos.

Por su parte, Marcos Peña sí se abocará más a la situación actual del país, exponiendo toda la información suministrada por sus ministros. El jefe de Gabinete es una pieza clave para el actual mandatario. Luego del funcionario, la conferencia podría continuar en manos de algún gobernador provincial, tal como el jujeño Gerardo Morales o el mendocino Alfredo Cornejo, aunque esto aún no está diagramado.

Como bien adelantó El Intransigente, el próximo encuentro fuerte de la campaña electoral de Juntos por el Cambio será la semana que viene. El miércoles 10, en Parque Norte, en el barrio porteño de Palermo, los máximos dirigentes del espacio celebrarán una cumbre partidaria. Encabezados por Macri, Pichetto, Vidal y Rodríguez Larreta, se espera la asistencia de 4.000 dirigentes.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=914

Escrito por en Jul 3 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar